Tax Today: “Actualización de los Impuestos Específicos sobre Bebidas envasadas sin contenido alcohólico, excepto la leche, y sobre los jabones de tocador”. – Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y de Representantes de Casas Extranjeras

Tax Today: “Actualización de los Impuestos Específicos sobre Bebidas envasadas sin contenido alcohólico, excepto la leche, y sobre los jabones de tocador”.

Tax Today: “Actualización de los Impuestos Específicos sobre Bebidas envasadas sin contenido alcohólico, excepto la leche, y sobre los jabones de tocador”.

Estimados clientes y amigos,

Mediante Decreto N° 42753-H, publicado en el Alcance N° 334 de la Gaceta N° 298 del 22 de diciembre del 2020, el Ministerio de Hacienda comunica la actualización de los Impuestos Específicos para las bebidas envasadas sin contenido alcohólico, excepto la leche, y sobre los jabones de tocador.

El Ministerio de Hacienda actualiza el monto de estos impuestos especiales de manera trimestral (enero, abril, julio y octubre), basado en las variaciones del Índice de Precios al Consumidor – IPC.

Tipo de Producto Impuesto en Colones por Unidad de Consumo
Bebidas gaseosas y concentrados de gaseosas ₵19,49
Otras bebidas líquidas envasadas (incluso agua) ₵14,46
Agua (envases de 18 litros o más) ₵6,74
Impuesto por gramo de jabón de tocador ₵0,246

Rige a partir del 01 de enero del 2021.

Este Decreto deja sin efecto el Decreto Ejecutivo N° 42623-H del 08 de setiembre de 2020.

https://crecex.com/documentos/2021/DecretoN42753-HActualizaciondelosimpuestosespec%edficosbebidasenvasadascontenidoalcoholico,exceptolecheysobreosjabonesdetocador.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir Web »