Costa Rica cuarto país latinoamericano en ingresar a la OCDE – Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y de Representantes de Casas Extranjeras

Costa Rica cuarto país latinoamericano en ingresar a la OCDE

Costa Rica se convirtió en el miembro número 38 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Costa Rica es el cuarto país latinoamericano en integrar este organismo que pretende compartir buenas prácticas en el terreno económico e institucional, después de México (1994), Chile (2010) y Colombia (2013).

En el plano del COMERCIO EXTERIOR, la OCDE impulsa a los gobiernos a mejorar sus procedimientos fronterizos, reducir los costos del comercio, impulsar los flujos comerciales y obtener mayores beneficios del comercio internacional, desarrollando un conjunto de Indicadores de Facilitación del Comercio, que identifican áreas de acción y permiten evaluar el impacto potencial de las reformas. La OCDE estima que una reducción del 1% en costes comerciales debido a un comercio poco eficiente y burocrático, generaría beneficios mundiales de alrededor de 40.000 millones de dólares.

https://www.oecd.org/latin-america/countries/costarica/costa-rica-y-la-ocde.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir Web »