Industria Audiovisual tiene alto potencial en Costa Rica, según estudio de PROCOMER. – Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y de Representantes de Casas Extranjeras

Industria Audiovisual tiene alto potencial en Costa Rica, según estudio de PROCOMER.

Según el estudio denominado “Caracterización y estimación de la capacidad productiva del sector que ofrece servicios audiovisuales” realizado por la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), se encontró que, en Costa Rica existen al menos 350 empresas, categorizadas entre micro y pequeñas respectivamente; que se dedican a la prestación nacional e internacional de servicios audiovisuales como producción, postproducción, dirección de proyectos y tantos otros.

Del total de las empresas mencionadas, el 83% del sector perciben ingresos por la prestación de servicios en proyectos nacionales, mientras que el 17% restante los perciben por servicios audiovisuales en proyectos internacionales, lo cual significa que el 17% del sector está orientado hacia la exportación de dichos servicios.

En términos nominales, los proyectos de producción nacionales de series, cine convencional y documentales representan un ingreso promedio de $28.296, $21.973 y $20.826 respectivamente por proyecto; mientras que, desde el plano internacional, esas mismas categorías de producción audiovisual se traducen en un ingreso promedio de $35.925, $35.327 y $25.453 respectivamente por proyecto. Aunado a ello, en 2019 se realizaron 4.288 proyectos a nivel nacional y 988 fueron internacionales, donde hay que tener en cuenta que, si bien los proyectos nacionales ocupan la mayoría de la estadística, los internacionales representan mayores ingresos promedio por proyecto para las empresas en Costa Rica.

Ver más en: https://www.procomer.com/noticia/comprador-internacional-noticia/estudio-de-procomer-analiza-capacidad-productiva-de-la-industria-audiovisual-de-costa-rica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir Web »