«EL CAFÉ DE COMERCIO JUSTO DUPLICA SUS VENTAS EN EL ÚLTIMO LUSTRO” SEÑALA PROCOMER – Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y de Representantes de Casas Extranjeras

«EL CAFÉ DE COMERCIO JUSTO DUPLICA SUS VENTAS EN EL ÚLTIMO LUSTRO” SEÑALA PROCOMER

En el último lustro, 2015-2020, el café de Comercio Justo que fue certificado por Fairtrade, creció un 104% tan solo en España, lo cual representa una suma de 24 millones de USD. A pesar de ello, las ventas decrecieron a razón de un 9% como consecuencia del impacto negativo que la Pandemia de la COVID-19 tuvo en los comercios como la hostelería, principalmente.

Sin embargo, con la reactivación económica se proyecta un crecimiento en la ventas, en respuesta a la reapertura los comercios mencionados y la afluencia de consumidores, cuyos gustos y preferencias se inclinan hacia la compra y consumo de café que esté certificado como de comercio justo, lo que implica que todo su proceso productivo asegure buenas prácticas laborales y ambientales.

La anterior dinámica comercial tiene implicaciones para Costa Rica y sus exportadores de café, en tanto que, el 41% de las exportaciones costarricenses de este producto van hacia el mercado europeo, del cual un 7% corresponde exclusivamente al español, cuyo comportamiento y proyecciones ya se abordaron.

Por último, se recomienda a los productores y exportadores costarricenses de café grano de oro, buscar procedimientos para certificar sus productos ya no solo como de Comercio Justo, sino también de otras prácticas que el mercado europeo demanda como parte de sus gustos y preferencias; esto para acceder de manera más competitiva en dicho mercado.

Ver más en: https://www.procomer.com/…/el-cafe-de-comercio-justo…/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir Web »