COSTA RICA FIRMÓ ACUERDOS ADUANEROS CON BÉLGICA Y PAÍSES BAJOS – Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y de Representantes de Casas Extranjeras

COSTA RICA FIRMÓ ACUERDOS ADUANEROS CON BÉLGICA Y PAÍSES BAJOS

El día martes 08 de febrero, el Gobierno de Costa Rica firmó dos Acuerdos en materia aduanera con los Países Bajos y Bélgica, cuyo contenido se enfoca en la cooperación para combatir el comercio ilícito que entra a Europa por los puertos de Rotterdam y Amberes, principales puntos de ingreso para las mercancías exportadas desde Costa Rica.

El Acuerdo con los Países Bajos y sus administraciones aduaneras se circunscribe a lograr una cooperación internacional para combatir el comercio ilícito que circula a través de las fronteras; tal como puede ser el tráfico de armas, explosivos, estupefacientes y sus precursores, así como las mercancías peligrosas. Por su parte, el Acuerdo con Bélgica tiene como objeto principal combatir el comercio ilícito entre los puertos, donde las Aduanas deben tener un papel importante en la prevención y la lucha contra el tráfico transfronterizo de mercancías ilegales.

A pesar de que ambos instrumentos están orientados a crear una coordinación entre los países para combatir el comercio ilícito a través de los puertos europeos de Amberes y Rotterdam, también implican para Costa Rica la oportunidad de crear vínculos profesionales y técnicos con las Administraciones Aduaneras de estos países; que, por virtud de los Acuerdos, se han comprometido a prestar asistencia técnica mútua. Ello representa oportunidades de mejora en prácticas de prevención y tratamiento o abordaje de las prácticas ilegales.

Ver más en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir Web »