PROCOMER SEÑALA QUE ALIANZA ENTRE COSTA RICA Y PANAMÁ PUEDE IMPULSAR EL COMERCIO CON CHINA – Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y de Representantes de Casas Extranjeras

PROCOMER SEÑALA QUE ALIANZA ENTRE COSTA RICA Y PANAMÁ PUEDE IMPULSAR EL COMERCIO CON CHINA

En el marco de la 38° Feria de Comercio Internacional Expocomer celebrada en Ciudad de Panamá, Pedro Beirute, gerente general de la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) indicó que el establecimiento de una alianza entre Costa Rica y Panamá permitiría unir volúmenes exportables y buscar rutas comerciales directas con China, impulsando así el comercio de estos dos países con el chino.

Beirute señaló que el reto de comercializar y exportar a China, principalmente, es de naturaleza logística; afirmando que Costa Rica no exporta más a dicho país porque no existen las rutas comerciales idóneas. Por ello, consolidar rutas directas o bien otras que ofrezcan más conexiones logísticas y precios competitivos, impulsará las exportaciones hacia el país asiático.

En ese sentido, se destacó que las economías de Costa Rica y Panamá se complementan; por tanto, lejos de competir, ambos países podrían consolidar volúmenes e incrementar sus exportaciones de manera conjunta hacia China.

Finalmente, se afirmó que, si bien Costa Rica tiene un TLC con China y del cual la oferta exportable del país ha sacado buen provecho; no es imperante que Panamá cuente o negocie uno, ya que se pueden negociar aranceles específicos para productos concretos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir Web »