MAERSK LANZA SU PROPIA DIVISIÓN PARA EL TRANSPORTE AÉREO INTERNACIONAL DE CARGA – Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y de Representantes de Casas Extranjeras

MAERSK LANZA SU PROPIA DIVISIÓN PARA EL TRANSPORTE AÉREO INTERNACIONAL DE CARGA

La compañía danesa de carga y transporte marítimo internacional, Maersk, anunció el lanzamiento de su propia compañía de carga aérea denominada Maersk Air Cargo; cuyo nacimiento se encuentra motivado por la creciente demanda de este tipo de servicios en la red de logística internacional.

Es decir, Maersk Air Cargo nace en respuesta a la cada vez mayor necesidad de contar con más operadores aéreos de carga que ofrezcan nuevos transportes, conexiones aéreas y mayor frecuencia de vuelos. Eso sin duda es una oportunidad para el sector comercial de Costa Rica, que, de alguna u otra forma, puede aprovechar esta nueva oportunidad de acceder a nuevos vuelos, tarifas y rutas logísticas que permitan viajar las cargas que, por su naturaleza, urgencia o valor, necesitan transportarse vía aérea.

Es importante mencionar que esta nueva compañía proyecta comenzar sus funciones a partir del segundo semestre del 2022, con una flota de 5 aviones que operarán desde el Aeropuerto de Billund en Dinamarca. Así mismo, se prevé que más adelante, entre el período mencionado y el 2024, se añadirán dos aviones más para operar entre China y los Estados Unidos.

Todo lo anterior debe ser tomado en consideración por el sector comercial costarricense, esto de conformidad a las necesidades, intereses y competitividad del mercado propio de cada empresa; ya que, el transporte aéreo ofrece flexibilidad, alta seguridad y eficiencia en los cortos tiempos de entrega que lo caracteriza; siendo especialmente aplicable a paquetería (poco peso), mercancías con elevado valor (rentable de cara al costo de la tarifa aérea), urgencia y naturaleza (mercancías no peligrosas, sobredimensionadas, etc.)

Ver más en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir Web »