COSTA RICA Y ARABIA SAUDITA ENTABLAN CONVERSACIONES EN MATERIA DE COOPERACIÓN, COMERCIO Y PROMOCIÓN DEL TURISMO – Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y de Representantes de Casas Extranjeras

COSTA RICA Y ARABIA SAUDITA ENTABLAN CONVERSACIONES EN MATERIA DE COOPERACIÓN, COMERCIO Y PROMOCIÓN DEL TURISMO

El Gobierno de la República de Costa Rica y la delegación de Arabia Saudita, firmaron el pasado 9 de mayo un Memorando de Entendimiento en Materia de Promoción del Comercio; y otro Memorando relativo a la Promoción del Turismo. Además de ello se sentó el compromiso de recibir nuevamente a una delegación Saudí para analizar las oportunidades de inversión en Costa Rica.

Como parte de las negociaciones se indicó la intención de crear lazos para que los productos costarricenses cuenten con condiciones de acceso a mercados en Arabia Saudita, ampliando así los rubros de las exportaciones nacionales de manera que exista la posibilidad de posicionamiento en dicho mercado.

Así mismo, según informó el Canciller de la República, este acercamiento tuvo como resultado además, la invitación a Costa Rica para que participe en la Expo Mundial 2030, evento que aborda temas de interés para el país, tal como sostenibilidad y movilidad. Del mismo modo la delegación Saudí expresó su intención de establecer en Costa Rica su embajada para la región; lo cual proveería de una canal diplomático directo con este socio comercial en Oriente Próximo.

Estas negociaciones se suman a los esfuerzos de Costa Rica por concertar acuerdos con la Región, tal es así que en días anteriores se firmó un Acuerdo entre el Gobierno de Costa Rica y los Emiratos Árabes Unidos para servicios aéreos entre y más allá de sus territorios”. Este instrumento permite no solo potenciar el turismo hacia el país costarricense, sino que busca alentar las inversiones entre ambos países y un compromiso para asegurar un alto grado de seguridad en el transporte aéreo internacional.

Ver más en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir Web »