CRECEX INFORMA – Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y de Representantes de Casas Extranjeras
CRECEX INFORMA IX Cumbre de las Américas

Durante el segundo día de trabajo en la IX Cumbre de las Américas en Los Ángeles, Estados Unidos, el presidente Rodrigo Chaves y su comitiva sostuvieron una reunión con sus homólogos de la República del Ecuador, en la cual acordaron iniciar conversaciones para establecer un Tratado de Libre Comercio entre Costa Rica y la nación sudamericana.

Las exportaciones a América del Sur se incrementaron en un 55% durante el primer trimestre del 2022. Costa Rica posee un comercio dinámico con la República de Ecuador el cual ha evolucionado en los últimos 4 años, mostrándose resiliente ante los embates de la pandemia. Así por ejemplo, en el año 2021 logramos colocar $51,434 millones en exportaciones en suelo ecuatoriano logrando un crecimiento del 31,96% con respecto a las exportaciones registradas hacia ese país en el año 2020, a pesar que dicho año fue el de mayor impacto producto de la pandemia.

Por su parte, las importaciones registraron un decrecimiento, registrándose importaciones en el rango de los $25,033 millones para el año 2021, pero el mismo no sobrepasó el 16%, mostrando que el deseo de hacer negocios de ambas partes persiste ante la adversidad.

Los principales productos de exportación hacia Ecuador hoy son medicamentos, plomo en bruto, cartones dúplex y triplex, materiales eléctricos, chatarra de hierro y plantas ornamentales, mientras que los principales productos de importación son conservas y preparaciones de pescado, pescado fresco, refrigerado y congelado, alambre de los demás aceros aleados, medicamentos, recipientes de hierro o acero, gelatinas y transformadores eléctricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir Web »