Actualización de la Norma BRC agrega lineamientos sobre inocuidad alimentaria – Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y de Representantes de Casas Extranjeras

Actualización de la Norma BRC agrega lineamientos sobre inocuidad alimentaria

Actualización de la Norma BRC agrega lineamientos sobre inocuidad alimentaria

Recientemente se publicó la novena versión de la Norma British Retail Consortium, conocida por sus siglas como Norma BRC, con la cual se busca implementar nuevos lineamientos a favor de la inocuidad alimentaria, como respuesta a la creciente preocupación tanto de productores y consumidores como de autoridades gubernamentales respecto de la seguridad alimentaria.

 

La norma mundial de inocuidad alimentaria BRC es un referente internacional desarrollado para la evaluación y certificación de proveedores enfocada a productos para autoservicios o compras en línea. Esta nueva versión está alineada a la gestión documental y se centra en la aplicación del sistema de Análisis de peligros y Puntos Críticos de Control.

 

Si bien su principal enfoque es la inocuidad alimentaria, no deja de lado el tema de la calidad; además, es aplicable a los procesos de envasado y embalaje, almacenamiento y distribución de las siguientes mercancías: alimentos procesados; materias primas o ingredientes; productos primarios (fruta y verdura); alimentos para mascotas y piensos; productos de conversión primaria animal.

 

Por último, se recuerda que cualquier organización, independientemente de su tamaño o ubicación geográfica, puede aplicar para la norma BRC. La BRC, a través de una auditoría, revisará la documentación y personal especializado registrará los datos necesarios para hacer una evaluación. En caso de que no se cumpla con algún o algunos requisitos, se notificará de los cambios necesarios y, una vez realizados, se podrá obtener el sello de calidad.

Más información en el siguiente enlace:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir Web »