TLC entre Costa Rica y Ecuador: Avances en Segunda Ronda de Negociación y visualización de oportunidades de exportación – Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y de Representantes de Casas Extranjeras

TLC entre Costa Rica y Ecuador: Avances en Segunda Ronda de Negociación y visualización de oportunidades de exportación

Del 03 al 07 de octubre se llevó a cabo la II Ronda de Negociación del TLC entre Costa Rica y el Ecuador, enfocada en temas sobre comercio de servicios, comercio electrónico, telecomunicaciones, servicios financieros, entrada temporal de personas de negocios, inversión, acceso a mercados, propiedad intelectual, asuntos institucionales y solución de controversias.

Se lograron acuerdos sobre el contenido de los capítulos de propiedad intelectual, comercio transfronterizo de servicios, transparencia y solución de controversias. Además, se dio una primera revisión y discusión en relación con las ofertas arancelaras y solicitudes de mejora intercambiadas de previo.

La III Ronda está prevista para realizarse en noviembre en Costa Rica y abordadrá los temas de acceso a mercados de bienes, reglas de origen específicas, aspectos institucionales, inversión y servicios.

Por su parte, los exportadores empiezan a visualizar nuevas oportunidades de negocio con ese socio comercial, que es el tercer mayor destino de las exportaciones de América del Sur; se estima que el mercado ecuatoriano podría ser el destino de 175 productos costarricenses exportados por más de 83 empresas del país. No obstante, también destacan la importancia de buscar solución a desafíos como las deficiencias estructurales y el mejoramiento de los puertos.

Más información en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir Web »