Miembros de la Alianza del Pacífico avalan inicio de proceso de adhesión de Costa Rica – Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y de Representantes de Casas Extranjeras

Miembros de la Alianza del Pacífico avalan inicio de proceso de adhesión de Costa Rica

El 20 de octubre del año en curso, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Dr. Arnoldo André Tinoco, comunicó que, producto de una reunión con los cancilleres representantes de los países miembro de la Alianza del Pacífico, es decir, México, Chile, Colombia y Perú, éstos manifestaron el aval para iniciar el proceso de adhesión de Costa Rica a este bloque.

Asimismo, en su condición de Presidente Pro Tempore de la Alianza del Pacífico, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, extendió una invitación para que el Presidente de la República, el señor Rodrigo Chaves asista a la próxima cumbre de la Alianza del Pacífico a realizarse en noviembre en la ciudad de Oaxaca, México.

Se debe recordar que Costa Rica anunció, el pasado 08 de julio, el lanzamiento oficial de la candidatura para formar parte de este bloque, y el 19 de ese mismo mes se presentó la solicitud oficial.

Por su parte, la Cámara de Comercio Exterior (CRECEX), expresa su satisfacción respecto al proceso de ingreso del país a dicho bloque y estima que esto permitirá reducir los niveles de desempleo (según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos alcanzaba el 13,3% de la población para junio de este año), pues hay posibilidad de una mayor inversión extranjera directa, así como mejores condiciones de acceso a mercados grandes para el sector exportador.

Más información en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir Web »