Ministro de Comercio Exterior de Costa Rica plantea actualizar el TLC entre Costa Rica y Canadá – Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y de Representantes de Casas Extranjeras

Ministro de Comercio Exterior de Costa Rica plantea actualizar el TLC entre Costa Rica y Canadá

El Tratado de Libre Comercio entre Costa Rica y Canadá entró en vigencia el 01 de noviembre de 2002, es decir, tiene ya dos décadas de estar en funcionamiento. En ese sentido, el Ministro de Comercio Exterior de Costa Rica, Manuel Tovar, ha expresado su interés en actualizar el instrumento comercial, ya que, durante estas dos décadas, algunos temas como el medio ambiente, las buenas prácticas, el comercio electrónico, la tecnología y los derechos humanos han cobrado gran importancia y deben ser considerados dentro de las actividades comerciales. Asimismo, existen nuevos sectores que deberían incluirse o potenciarse con dicho TLC.

Cabe mencionar que a lo largo de estos 20 años en que se ha aplicado el TLC, el comercio bilateral se ha triplicado y las exportaciones se han incrementado alrededor de 3,5 veces, esto a su vez significa nuevas fuentes de empleo, tanto en relación con el sector industrial como el agrícola.

Más información en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir Web »