Tendencias que determinarán el futuro del sector retail – Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y de Representantes de Casas Extranjeras

Tendencias que determinarán el futuro del sector retail

La recuperación del sector retail posterior a la pandemia se está dando de manera lenta y situaciones como el aumento en los precios y la incertidumbre geopolítica se presentan como nuevas amenazas para esta industria, por lo que puede resultar difícil para algunas empresas el adaptarse a esta nueva realidad. En ese sentido, es importante conocer las estrategias adecuadas que ayuden a reducir los riesgos, a la vez que se maximicen las oportunidades.

Aunado a ello, se deben considerar aspectos como el que los consumidores, después de la pandemia, tienden a preferir las compras online, y con el aumento de precios, el e-commerce presenta una mayor facilidad para encontrar opciones y ofertas más baratas. También como resultado del incremento en el e-commerce, los clientes buscan experiencias de compra personalizadas.

Por otra parte, hay que considerar que opciones como envíos gratuitos y las devoluciones son de suma pertinencia para los consumidores actuales, y de ello depende en gran medida el nivel de competitividad de las empresas de retail, especialmente de aquellas que funcionan principalmente a través del comercio electrónico.

También, un tema que cobra cada vez más relevancia en el nivel de competitividad es la ciberseguridad, ya que los consumidores quieren estar seguros de que la información que proporcionan al comprar no va a poder ser accesada o manipulada por terceros para llevar a cabo acciones que puedan perjudicarlos.

Más información en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir Web »