Concluyen negociaciones sobre Acuerdo Comercial entre Ecuador y Costa Rica – Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y de Representantes de Casas Extranjeras

Concluyen negociaciones sobre Acuerdo Comercial entre Ecuador y Costa Rica

El pasado 19 de diciembre de 2022 se anunció el cierre exitoso de negociaciones sobre el Acuerdo Comercial entre Ecuador y Costa Rica tras cuatro rondas de negociación, mismas que iniciaron en el mes de agosto del mismo año. Con esto se concluye una de las etapas del proceso iniciado el 09 de junio de 2022, cuando en el marco de la IX Cumbre de las Américas, los Presidentes de Costa Rica y Ecuador anunciaron oficialmente el inicio de negociaciones sobre un acuerdo comercial entre ambos países.

Además de consolidar y mejorar el acceso de las exportaciones actuales y potenciales, sino que también crea, este Acuerdo crea un marco jurídico estable para continuar la promoción y el desarrollo las inversiones y las alianzas estratégicas, así como promover la confianza para la generación de nuevas oportunidades de negocios y de empleo.

Lo siguiente en este proceso es una revisión legal del Acuerdo para así proceder con su firma, lo que está previsto a ocurrir durante el primer trimestre del próximo año. Posteriormente, se debe someter a aprobación por parte de la Asamblea Legislativa.

Más información en:

¡Conozca los servicios que ofrecemos a nuestros asociados!

Desayuno de exposición
Expocomer y Expo Logística

CRECEX le invita a nuestro desayuno de exposición de las dos importantes ferias que se desarrollarán en el mes de marzo en Panamá. Estaremos realizando este evento en el mes de enero con el objetivo de promover la participación de empresarios costarricenses en dichas ferias.

 

Modalidad: Presencial

Fecha: 24 de Enero

Monto de Inversión Asociados: Gratuito

Para confirmar asistencia comunicarse al (+506) 8418-6107 o al correo [email protected]

Desayuno de exposición Expocomer y Expo Logística

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir Web »