Costa Rica presenta solicitud de adhesión al Acuerdo de Asociación de Economía Digital – Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y de Representantes de Casas Extranjeras

Costa Rica presenta solicitud de adhesión al Acuerdo de Asociación de Economía Digital

El pasado 23 de diciembre de 2022, Costa Rica presentó una solicitud de adhesión al Acuerdo de Asociación de Economía Digital, conocido como DEPA por sus siglas en inglés, del cual forman parte Chile, Nueva Zelanda y Singapur desde el 11 de junio de 2020, fecha en que fue suscrito el Acuerdo. Esta solicitud responde al objetivo de mantener a Costa Rica a la vanguardia en materia de servicios de alta tecnología y promover un marco normativo para un entorno digital libre, inclusivo, progresivo y resiliente.

El DEPA, se debe recordar, es precursor en dicha materia, buscando establecer los principios y las reglas en una amplia variedad de temas relacionados con la economía digital, entre los que se pueden destacar la protección de datos, la ciberseguridad, el comercio electrónico y las tecnologías emergentes como inteligencia artificial, Fintech, entre otros. Además, tiene como objetivo promover la cooperación en esta materia entre sus miembros.

Asimismo, resulta importante mencionar que Costa Rica es el principal exportador de servicios de alto valor agregado y de alta tecnología como porcentaje de las exportaciones totales de América Latina, así como líder en formación de capital humano, habilidades actuales y futuras de la fuerza laboral en la región.

Más información en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir Web »