El COVID comienza a afectar la logística marítima en China – Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y de Representantes de Casas Extranjeras

El COVID comienza a afectar la logística marítima en China

La nueva ola de COVID en China empieza a afectar al sector logístico al reducirse el personal disponible para llevar a cabo las operaciones, lo cual, sumado a las condiciones atmosféricas en ciertas zonas, ha generado retrasos crecientes en algunos hubs claves. Por supuesto, el grado de disrupción que esta situación podría generar en la producción y comercio internacional depende del alcance y la duración del aumento de casos por COVID en el país asiático. Mientras tanto, sin embargo, a medida que la demanda de carga continúa disminuyendo, es posible que no se perciba una congestión adicional muy generalizada.


Asimismo, cabe destacar, que recientemente las disrupciones de la cadena de suministros se han ido reduciendo progresivamente, las tarifas de flete poco a poco vuelven a los niveles que presentaban en 2020, previo a la crisis sanitaria, y los niveles de inventario están más estables a medida que disminuyen la congestión y las demoras. Por lo cual, si bien por el momento la situación en China no ha generado un impacto grave en el sector logístico, sí es importante dar un seguimiento a la misma, así como contar con planes de contingencia en caso de que fueran necesarios.

Más información en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir Web »