CEPAL publica informe sobre el comportamiento del comercio exterior en Latinoamérica y el Caribe durante 2022 – Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y de Representantes de Casas Extranjeras

CEPAL publica informe sobre el comportamiento del comercio exterior en Latinoamérica y el Caribe durante 2022

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe, conocida por sus siglas como CEPAL, publicó la edición 2022 de su informe anual, en el cual la organización examina el comportamiento del comercio exterior de las economías durante el año a lo largo de los tres capítulos que componen el informe.

De manera más detallada, en una primera parte, el informe analiza la evolución del comercio mundial y regional dentro de la coyuntura marcada por situaciones como el conflicto entre Rusia y Ucrania, tasas de inflación históricamente elevadas, la ralentización de la economía mundial, tensiones geopolíticas y las dificultades que enfrenta China para contener la pandemia de COVID-19. Asimismo, enfatizando en desarrollo exportador de la región, exhibe el panorama del comercio exterior del sector manufacturero durante as tres últimas décadas. Y, por último, el informe estudia las disrupciones que resultaron evidentes en las cadenas mundiales de suministro marítimas desde el inicio de la pandemia, las cuales se han visto agravadas por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Dentro de las principales conclusiones de este informe se destacan el rezago en infraestructura e interconectividad logística de la región, la importancia de fortalecer la cooperación entre los países latinoamericanos y caribeños, y la necesidad de adoptar medidas en pro del ambiente.

Más información en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir Web »