Estudio Económico de la OCDE sobre Costa Rica 2023 reconoce el desempeño del país y señala desafíos importantes – Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y de Representantes de Casas Extranjeras

Estudio Económico de la OCDE sobre Costa Rica 2023 reconoce el desempeño del país y señala desafíos importantes

El pasado lunes 06 de febrero, Mathias Cormann, Secretario General de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) realizó su primera visita a Costa Rica, durante la cual presentó el Estudio Económico de la OCDE sobre Costa Rica 2023, primer informe es el primero bajo la condición de Miembros plenos de la Organización. Dicho informe analiza con detenimiento los problemas coyunturales y estructurales más importantes para el país, a la vez que brinda recomendaciones de política pública para atender estos problemas.

A través de este informe, la OCDE reconoce las políticas adoptadas para hacer frente los desafíos económicos más relevantes que, además, propiciaron la recuperación de la economía nacional tras la pandemia. Del mismo modo, rescata el progreso en cuanto a la implementación de las recomendaciones emitidas por la misma Organización derivadas de estudios económicos previos.

Sin embargo, el informe también ofrece una serie de recomendaciones para fortalecer la política macroeconómica, promover la productividad y la creación de empleo formal, mejorar la igualdad de oportunidades, y fortalecer el crecimiento verde y sostenido; así como recomendaciones para seguir progresando en materia de calidad y eficiencia de la educación.

Más información en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir Web »