Multinacionales fueron fuente de 22 mil nuevos empleos en 2022 – Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y de Representantes de Casas Extranjeras

Multinacionales fueron fuente de 22 mil nuevos empleos en 2022

La Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) y el Ministerio de Comercio Exterior (COMEX), han anunciado que, a lo largo de 2022, el país sumó 101 proyectos de inversión extranjera directa (IED), mismos que lograron generar 22 mil empleos netos. Además, Costa Rica continúa diversificando los orígenes y los destinos de la inversión, pues se tienen once nuevas inversiones siete países no tradicionales, estos son: Alemania, Argentina, Canadá, Chile, Francia, Venezuela y Guatemala; así como varias empresas han decido instalarse en zonas fuera del Valle Central. Las inversiones obtenidas durante 2022 corresponden a 40 nuevas inversiones y 61 reinversiones.

De los puestos generados, un 50% son ocupados por mujeres, lo cual pone en evidencia la búsqueda de equidad de género por parte de las multinacionales. También, se estima que el 47% de las oportunidades laborales, son ocupadas por personas de 17-29 años y un 35% por mayores de 40 años, poblaciones que han sido señaladas como las que requieren más oportunidades de empleabilidad en el país.

Más información en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir Web »