El papel de las inversiones digitales en Costa Rica – Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y de Representantes de Casas Extranjeras

El papel de las inversiones digitales en Costa Rica

Costa Rica se ha convertido en un foco importante para las inversiones sobre tecnologías digitales, especialmente gracias a la estrategia del nearshoring, que se ve favorecida no solo en relación con la ubicación geográfica del país, sino también por su política abierta hacia el comercio internacional, potenciada por los diversos tratados de libre comercio negociados.

Aunado a lo anterior, se debe decir que, de los 101 proyectos de inversión que atrajo la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) durante 2022, el sector servicios, dentro del cual se encuentran los servicios digitales, atrajo la mayor cantidad de proyectos. Entre las empresas que ofrecen dichos servicios en el país se pueden mencionar Microsoft, IBM, Amazon e Intel, entre otras.

Por su parte, datos del Foro Económico Mundial posicionan a Costa Rica como el número uno en habilidades digitales de la región latinoamericana. Asimismo, cabe destacar que el 85% de los servicios exportables en el país son en inglés, una de las razones por las que el país resulta más atractivo para las inversiones norteamericanas.

Más información en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir Web »