Firmado el Acuerdo Comercial entre Costa Rica y Ecuador – Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y de Representantes de Casas Extranjeras

Firmado el Acuerdo Comercial entre Costa Rica y Ecuador

El pasado 01 de marzo, el Presidente de la República de Costa Rica, Rodrigo Chaves, y su homólogo del Ecuador, Guillermo Lasso, firmaron el Acuerdo de Asociación Comercial entre ambas naciones, junto con el Ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado, quienes fueron los encargados de dirigir las negociaciones.

Además de establecer un marco jurídico claro y transparente para normar y promover el intercambio comercial entre dichos países, también genera un ambiente propicio para el fomento de las inversiones. Asimismo, cabe destacar que es el primer acuerdo comercial en el cual se incorporan disposiciones innovadoras en materia de buenas prácticas regulatorias, género y MYPIMES.

La negociación de este acuerdo tuvo su inicio en junio del año anterior, proceso que se llevó a cabo bajo un enfoque pragmático y sencillo. Tras la firma del mismo, el siguiente paso es remitir el Acuerdo para su discusión en la Asamblea Legislativa.

Más información en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir Web »