Se inicia la construcción del nuevo Puesto Fronterizo Peñas Blancas – Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y de Representantes de Casas Extranjeras

Se inicia la construcción del nuevo Puesto Fronterizo Peñas Blancas

El pasado 10 de marzo se dio inicio al proceso de construcción del nuevo Puesto Fronterizo Peñas Blancas, en La Cruz de Guanacaste. Las obras representan una inversión de 53 millones de dólares estadounidenses, lo cual incluye no solo la nueva infraestructura, sino también el mejoramiento de procesos de control fronterizo y la modernización tecnológica.

La construcción se realizará por etapas, para así garantizar el flujo de mercancías y personas, y tendrá una duración estimada de 14 meses. Asimismo, el nuevo Puesto Fronterizo estará ubicado en la línea fronteriza, en el mismo lugar en donde se encuentran las actuales edificaciones y comprende un área de alrededor de 20.000 m2. Las obras comprenden nuevas edificaciones y la remodelación de la infraestructura ya existente, incluyendo aproximadamente 72.000 m2 de calles y 9.500 m2 de aceras.

Por último, se recuerda que este proceso forma parte del Programa de Integración Fronteriza (PIF), que ejecuta el Ministerio de Comercio Exterior (COMEX), por medio de un contrato de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Más información en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir Web »