Costa Rica participó en el lanzamiento de la Alianza Digital entre la Unión Europea y los países de América Latina y el Caribe – Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y de Representantes de Casas Extranjeras

Costa Rica participó en el lanzamiento de la Alianza Digital entre la Unión Europea y los países de América Latina y el Caribe

El pasado 14 de marzo, se llevó a cabo el lanzamiento de la Alianza Digital entre la Unión Europea y los países de América Latina y el Caribe (Alianza Digital UE-ALC) en Bogotá, Colombia. Esta Alianza busca fomentar el desarrollo de infraestructuras digitales seguras, resilientes y centradas en el ser humano; además, busca asegurar un entorno propicio para el desarrollo, poniendo un fuerte énfasis en la privacidad y los derechos digitales. Asimismo, promueve la inversión y desarrollo birregional en materia de digital y espacial.

Por parte de Costa Rica, representó al país la Ministra de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), Paula Bogantes Zamora. Con la participación en la Alianza, Costa Rica tiene por objetivo el fortalecer su liderazgo en la construcción de una sociedad digital inclusiva, interoperable y cibernética segura. La Jerarca reconoció la importancia del trabajo conjunto y el establecimiento de alianzas y metas comunes para resolver los desafíos a los que se enfrenta el país.

Se debe recordar que, también, a finales de 2022, el país solicitó la adhesión al Acuerdo de Asociación de Economía Digital (DEPA por sus siglas en inglés), lo cual pone en manifiesto la intención del Gobierno por impulsar el uso de tecnologías en las diversas áreas de desarrollo humano.

Más información en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir Web »