La OMC pronostica una reducción de un 1,7% en el crecimiento del comercio para 2023 – Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y de Representantes de Casas Extranjeras

La OMC pronostica una reducción de un 1,7% en el crecimiento del comercio para 2023

El pasado 05 de abril, la Organización Mundial del Comercio, OMC por sus siglas, presentó el nuevo informe “Perspectivas y estadísticas del comercio mundial”, en el cual expuso que los efectos de la guerra en Ucrania, la inflación, el endurecimiento de la política monetaria y la incertidumbre en los mercados financieros harían que el volumen del comercio internacional creciera un 1,7% en el año en curso, a pesar de haberse expandido un 2,7% en el año previo.

También, se estima que el crecimiento del PIB real mundial a tipos de cambio del mercado será del 2,4% en 2023. En ese sentido, tanto las proyecciones sobre el crecimiento del comercio como de la producción son inferiores a sus respectivos promedios del 2,6% y el 2,7% de los últimos 12 años.

No obstante, cabe destacar que esta proyección de incremento del comercio del 1,7% para 2023, es superior a la que había emitido la OMC en octubre de 2022, que era de un 1%. El cambio se debe, principalmente, a la flexibilización de las medidas de control de la pandemia por COVID-19 en China.

Más información en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir Web »