Buscar servicios, noticias

Somos la Cámara de Comercio Exterior que promueve el crecimiento y protege los intereses comerciales de sus empresas afiliadas.

Síguenos en

Detalles de la noticia

Tax Today: “Actualización de los Impuestos Específicos sobre Bebidas envasadas sin contenido alcohólico, excepto la leche, y sobre los jabones de tocador”

Fecha de publicación
5 enero, 2021
Comentarios
No hay comentarios

Estimados clientes y amigos,

Mediante Decreto N° 42753-H, publicado en el Alcance N° 334 de la Gaceta N° 298 del 22 de diciembre del 2020, el Ministerio de Hacienda comunica la actualización de los Impuestos Específicos para las bebidas envasadas sin contenido alcohólico, excepto la leche, y sobre los jabones de tocador.

El Ministerio de Hacienda actualiza el monto de estos impuestos especiales de manera trimestral (enero, abril, julio y octubre), basado en las variaciones del Índice de Precios al Consumidor – IPC.

Tipo de ProductoImpuesto en Colones por Unidad de Consumo
Bebidas gaseosas y concentrados de gaseosas₵19,49
Otras bebidas líquidas envasadas (incluso agua)₵14,46
Agua (envases de 18 litros o más)₵6,74
Impuesto por gramo de jabón de tocador₵0,246

Rige a partir del 01 de enero del 2021.

Este Decreto deja sin efecto el Decreto Ejecutivo N° 42623-H del 08 de setiembre de 2020.

Share:
LOGO-CRECEX-350.webp

Somos la Cámara de Comercio Exterior que promueve el crecimiento y protege los intereses comerciales de sus empresas afiliadas.

Síguenos
Suscríbase al boletín
LOGO-ESENCIAL-COSTA-RICA-CRECEX.webp

© 2026 Copyright CRECEX. Todos los derechos reservados. 

Diseño & Webhosting por Etech911.com

Políticas & términos de privacidad – Términos & Condiciones