A pesar de las situaciones desfavorables a las que ha tenido que hacer frente el comercio internacional, el volumen comercial entre Costa Rica y China alcanzó la cifra de 2,7 millones de dólares, esto representa un 44% más que el referente del año anterior. Dentro de los productos que más exporta Costa Rica hacia ese mercado asiático se encuentran la tilapia, el camarón, las flores y plantas, el cacao, pinturas, chocolates y palmito, así como materias primas, incluidos los textiles.
En el marco del 73° aniversario de la Fundación de la República Popular China en el país, el embajador de China en Costa Rica, Tang Heng, expresó la intención de seguir promoviendo la relación entre los países sobre la base del respeto mutuo, la equidad, la justicia, y la cooperación de ganar-ganar. Cabe destacar que, resultado de la relación entre ambos países, China donó 9.815 millones de colones para la construcción de la Planta Potabilizadora Cañas-Bebedero, la planta más moderna del país, y se espera la entrega de seis autobuses eléctricos donados para finales de este año, como parte de un memorándum de entendimiento, firmado entre el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) de Costa Rica y el Ministerio de Ecología y Ambiente de la República Popular China.
Asimismo, se ha dado la firma de un Memorando de Entendimiento sobre Normalización y Regulación de la Calidad y Seguridad de los Productos, lo que representa un avance en la cooperación internacional en materia de normalización y regulación de la calidad de los productos.