Como nodos vitales en la ruta de navegación transpacífica y partes interesadas en la transición ecológica del sector marítimo, la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA), el Puerto de Los Ángeles (POLA) y el Puerto de Long Beach (POLB) firmaron un memorando de entendimiento para establecer un transporte marítimo verde y digital.
Este memorando de entendimiento busca identificar soluciones de envío digital y desarrollar estándares y mejores prácticas para puertos verdes y el abastecimiento de combustibles marinos alternativos. Asimismo, se basa en la cooperación de larga data de los puertos a través de plataformas como la Mesa Redonda de Autoridades Portuarias (PAR) y chainPORT.
Previo a la revisión de la “Estrategia inicial para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de los buques” de la Organización Marítima Internacional (OMI) en julio, autoridades de los puertos se reunirán con otras partes interesadas en las cadenas de valor marítimas y energéticas, con el fin de acelerar la descarbonización de la industria marítima de manera conjunta, siguiendo los objetivos de la OMI, pero también los de sus países.