Tax Today: “Clasificación arancelaria para los denominados en el comercio como “relojes inteligentes, relojes deportivos y pulseras de actividad”.

Estimados clientes y amigos,

Mediante Resolución N° RES-DGA-570-2020, publicada en la Gaceta N° 26 del 08 de febrero del 2021, el Director General de Aduanas comunica “se procede a unificar la clasificación arancelaria para los denominados en el comercio como relojes inteligentes, relojes deportivos y pulseras de actividad”, la cual indica lo siguiente:

  • Con fundamento en el análisis realizado, los dispositivos conocidos como “relojes inteligentes, relojes deportivos y pulseras de actividad”, deben ser clasificados en la subpartida 8517.62, en aplicación de la Regla General de Clasificación 1 (N.L. Sec XVI-3), y Regla General de Clasificación 6.
  • Conforme a lo descrito en el punto anterior, cuando se clasifiquen arancelariamente “relojes inteligentes, relojes deportivos y pulseras de actividad”, deben ser analizadas e investigadas todas las características propias en cada caso, incluyendo marca y modelo.
  • La presente resolución será de aplicación obligatoria para el Servicio Aduanero Nacional.

En Grant Thornton seguimos trabajando para atender a nuestros Clientes, sus casos, consultas y trabajos.  Estamos disponibles 24/7, en el horario que ustedes lo requieran.

Deja un comentario

Traducir Web »
A %d blogueros les gusta esto: