Principales prácticas para mejorar las cadenas de suministro según las principales empresas rankeadas en el estudio “Gartner Supply Chain Top 25 de 2021”. – Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y de Representantes de Casas Extranjeras

Principales prácticas para mejorar las cadenas de suministro según las principales empresas rankeadas en el estudio “Gartner Supply Chain Top 25 de 2021”.

La firma consultora Gartner realizó la investigación de desempeño de las cadenas de suministro para el 2021, investigando no solo el desempeño financiero, sino que además analizó lo que dicen las organizaciones homólogas y cómo puntúan estas empresas en actividades clave como el gobierno ambiental, social y corporativo (ASG o ESG, por sus siglas en inglés). Como resultado del análisis las empresas de alto rendimiento ofrecen lecciones valiosas sobre la excelencia de la cadena de suministro.

Además el contexto de la pandemia hace que las lecciones aprendidas vayan más allá de la simple logística eficiente sino que tienen que ver también con: comprender el valor del cliente, invertir en tecnología que impulse la resiliencia, la agilidad y la innovación y además que promuevan la innovación y celebrar los éxitos en relación con los criterios ASG.

Las lecciones aprendidas de estas principales empresas de la cadena de suministro apuntan a las siguientes mejores prácticas:
Utilizar la fuerza emergente y el enfoque actual en su cadena de suministro no sólo para impulsar programas “verdes” y relacionados con las personas, sino también para afianzar el presupuesto de marketing para financiar estas iniciativas y ser parte de la propuesta de valor para clientes e inversores.

Transformar la cadena de suministro para respaldar las nuevas propuestas de valor para el cliente mediante la creación de capacidades para habilitar modelos comerciales «como servicio», así como soluciones componibles para clientes comerciales y consumidores.
Evolucionar el viaje de transformación para convertirse en «digital first» mediante el uso de la tecnología para permitir experiencias de cliente más fluidas y decisiones más automatizadas y perspicaces en la gestión de productos y suministros a escala.

Link de referencia: https://www.gartner.es/es/articulos/top-25-cadena-de-suministro-de-gartner-2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir Web »