Costa Rica, una República Bicentenaria que se destaca por atraer inversión extranjera. – Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y de Representantes de Casas Extranjeras

Costa Rica, una República Bicentenaria que se destaca por atraer inversión extranjera.

Este 15 de setiembre Costa Rica celebra 200 años de ser una República Independiente y Pacífica, a lo largo de la historia Costa Rica ha destacado como un país donde se promueve su talento humano en todos los aspectos y que además este talento puede atraer inversión extranjera que quiera aprovechar esta oportunidad, precisamente uno de los pilares del bicentenario es “Costa Rica Capaz”, este componente resalta los valores de la Costa Rica activa y creadora, el sitio oficial del gobierno sobre estos 200 años señala sobre este pilar que Costa Rica permite proyectar el futuro a través de sus capacidades y talento humano. Este pilar “celebra los saberes, los conocimientos y las inteligencias múltiples del país. Celebra nuestra condición multicultural y pluriétnica. Propicia el reconocimiento y el diálogo de saberes y formas del conocimiento que van de la oralidad a la Revolución 4.0, de la racionalidad al movimiento. Suma y articula cultura, arte, ciencia, deportes, tradiciones, innovación, datos y capacidad.”

Prueba de lo anterior es que fDi Intelligence señala a Costa Rica como el país con mejor desempeño en inversiones greenfield. La revista internacional analizó 84 países en el Índice de Desempeño Greenfield 2021.

Costa Rica lidera la lista mostrando su resiliencia a pesar de la pandemia por Covid-19.
El director general de CINDE, Jorge Sequeira, comentó: “Celebramos con orgullo ser el país número uno del mundo en atraer Inversión Extranjera Directa greenfield. En primera instancia, es el resultado de una trayectoria comprobada y excelente talento humano que ofrece Costa Rica, así como del esfuerzo diario que impulsa el equipo de CINDE, reconocido como la agencia líder en atracción de inversiones a nivel global, según el Centro Internacional de Comercio (ITC, de la ONU/OMC)”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir Web »