Hoja de ruta de compromisos de Costa Rica como miembro de la OCDE. – Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y de Representantes de Casas Extranjeras

Hoja de ruta de compromisos de Costa Rica como miembro de la OCDE.

El 16 de setiembre del presente año se publicó por parte del Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica (COMEX) la “Hoja de ruta de compromisos de Costa Rica como miembro de la OCDE”. Este documento tiene como objetivos servir de guía para el trabajo en esta nueva etapa, dar a conocer al público dichos compromisos, así como detallar cuáles son los mecanismos de seguimiento a los cuales estará sujeto el país en cada una de las áreas en que fue evaluado durante el proceso de adhesión.

Esta hoja de ruta es el resultado de un ejercicio de construcción conjunto de COMEX con todas las entidades competentes, que se elaboró a partir de la información contenida en el Acuerdo de Adhesión de Costa Rica a la OCDE, los informes que la OCDE preparó en las distintas áreas en que el país fue evaluado durante el proceso de ingreso y los lineamientos establecidos por la Secretaría – incluyendo los resultantes de la misión virtual realizada el pasado mes de julio.

La OCDE dará seguimiento a los compromisos y recomendaciones por medio de tres tipos de mecanismos: i) las evaluaciones transitorias posteriores a la adhesión, ii) los reportes regulares de avance que se realizarán como parte de la participación regular del país en dichos comités y abarcarán la implementación por parte del país de instrumentos jurídicos de la OCDE y de recomendaciones específicas que la organización realizó como parte del proceso de adhesión, y iii) las evaluaciones periódicas permanentes. La Hoja de Ruta permite un avance significativo para la programación y sistematización del trabajo país de cara a los procesos posteriores a nuestra adhesión.


Link de referencia:

https://www.comex.go.cr/media/8902/hoja-de-ruta-de-compromisos-de-costa-rica-como-miembro-de-la-ocde-2021-09-16-vf.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir Web »