UN 39% DE LOS COMERCIOS EN COSTA RICA POSEEN UNA PLATAFORMA COMPLETA DE E-COMMERCE SEGÚN LA CCCR. – Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y de Representantes de Casas Extranjeras

UN 39% DE LOS COMERCIOS EN COSTA RICA POSEEN UNA PLATAFORMA COMPLETA DE E-COMMERCE SEGÚN LA CCCR.

Según la Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR) en su estudio “Realidad del Comercio Electrónico en Costa Rica”, un 69% de los comercios en Costa Rica implementan herramientas digitales tales como la mensajería y las redes sociales para promocionar y comercializar sus bienes o servicios. Sin embargo, estas herramientas no ofrecen un ciclo o experiencia de consumo completa, es decir, que vaya desde la visita, pase a la elección del producto y finalice con su pago, todo en un mismo sistema digital.

En contraste, el 39% restante de los comercios costarricenses sí que completan este ciclo, ofreciendo al consumidor la oportunidad de hacer todos los trámites desde una sola plataforma o herramienta digital, lo cual hace más efectiva la operación y posiciona a estos comercios dentro del e-commerce como tal, diferenciándose del otro 69% que solo utilizan herramientas digitales pero no ofrecen la experiencia de consumo completa desde una sola plataforma de comercio digital.

Lo anterior, responde en gran medida a los desafíos planteados por la Pandemia de la COVID-19, donde la tendencia de consumo ha migrado hacia el comercio electrónico. Por ello es importante destacar que el mencionado 39% de los comercios entran en un eje de competitividad y compatibilidad con las tendencias actuales.
El e-commerce es una herramienta que involucra y/o entrelaza otros temas de gran relevancia en el comercio exterior, tal como lo son el marketing digital, fidelización, marketplace y plataformas de pago. Por ello, es relevante este avance de los comercios nacionales en ese sentido.

Ver más en: https://www.elfinancierocr.com/…/XTMBSV6QNVDWPOG…/story/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir Web »