Cámaras solicitan avanzar en adhesión de Costa Rica a la Alianza del Pacífico – Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y de Representantes de Casas Extranjeras

Cámaras solicitan avanzar en adhesión de Costa Rica a la Alianza del Pacífico

Cámaras solicitan avanzar en adhesión de Costa Rica a la Alianza del Pacífico

El pasado 04 de julio, un grupo de alrededor de 13 cámaras empresariales solicitaron al Presidente de la República, Rodrigo Chaves, y su gabinete avanzar con las negociaciones para la adhesión de Costa Rica a la Alianza del Pacífico.

Dicho bloque actualmente está conformado por Chile, Perú México y Colombia, constituyéndose en la octava potencia exportadora en el mundo, representando un 41% del PIB de Latinoamérica y el Caribe. Además, la Alianza del Pacífico atrae el 38% de la inversión extranjera directa de la región. Este bloque busca generar crecimiento, desarrollo y competitividad económica respecto de los países que la integran, así como convertirse en una plataforma de articulación política, de integración económica y comercial, con especial énfasis en el Asia Pacífico.

Dentro de las cámaras que se han pronunciado al respecto se encuentran la Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica (CRECEX), Cámara de Exportadores de Costa Rica (CADEXCO,) Cámara Costarricense- Norteamericana de Comercio (AMCHAM), Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR), Asociación de Empresas de Zonas Francas de Costa Rica (AZOFRAS), Cámara Costarricense de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC), entre otras.

Ver más en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir Web »