Avanza el proceso de Gestión Coordinada de Fronteras entre Costa Rica y Panamá

Avanza el proceso de Gestión Coordinada de Fronteras entre Costa Rica y Panamá

Durante los pasados meses de junio y julio se han llevado a cabo importantes progresos en cuanto a la Gestión Coordinada de Fronteras entre Costa Rica y Panamá. Los esfuerzos destinados por ambas naciones para alcanzar una coordinación expedita y eficiente de la gestión de sus puestos fronterizos terrestres lograron que el 08 de junio se constituyera el Comité de Coordinación Bilateral entre Costa Rica y Panamá y se aprobara el Reglamento Operativo del Comité de Coordinación Bilateral Centro de Control Integrado, esto el 27 de julio.

 

De acuerdo con dicho reglamento, compete al Comité de Coordinación Bilateral el proponer y resolver los aspectos funcionales del control fronterizo entre ambas naciones. Además, se establecieron los mecanismos necesarios para compatibilizar los procedimientos de trabajo de las entidades competentes.

 

Se debe recordar que este proceso es parte del Programa de Integración Fronteriza de Costa Rica (PIF) y el Programa de Integración Logística Aduanera de Panamá (PILA). Asimismo, se destaca que la construcción del Centro Fronterizo de Paso Canoas está en marcha desde el pasado 05 de abril y se estima que esté concluida en abril de 2013.

Más información en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Traducir Web »
A %d blogueros les gusta esto: