Ministro de COMEX visita Israel para fortalecer lazos comerciales y de inversión – Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y de Representantes de Casas Extranjeras

Ministro de COMEX visita Israel para fortalecer lazos comerciales y de inversión

Ministro de COMEX visita Israel para fortalecer lazos comerciales y de inversión

Durante la semana anterior, el Ministro de Comercio Exterior de Costa Rica, Manuel Tovar, junto con representantes de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) y la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), llevaron a cabo una gira de trabajo en Israel. Esto con el objetivo de fortalecer los lazos comerciales y de inversión entre ambos países y promover a Costa Rica como un socio estratégico en distintas materias como innovación, tecnología, ciberseguridad, agrotecnología, entre otros. La agenda para la visita consistía de distintas reuniones de los delegados costarricenses con autoridades y empresas de Israel.

Cabe destacar que esta visita coincidió con la llegada de la primera exportación de piña fresca originaria de Costa Rica al territorio israelí, que responde al trabajo coordinado entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Servicio Fitosanitario del Estado (SFE), el Ministerio de Comercio Exterior y PROCOMER; además, este acontecimiento es un claro ejemplo de las oportunidades potenciales que tiene el sector exportador nacional respecto al mercado de Israel.

Finalmente, es importante recordar que las relaciones consulares entre ambos países se iniciaron en el año 1949, como resultado del nombramiento del del señor Nathan J. Allalouf como Cónsul General de Costa Rica en Tel Aviv, a partir de ese momento y hasta la actualidad la relación entre Israel y Costa Rica ha presentado un gran dinamismo, sea en relación con el comercio como en cuanto a la cooperación internacional.

Más información en el siguiente enlace:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir Web »