Impulsar el crecimiento y la innovación de los retailers mediante el metaverso – Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y de Representantes de Casas Extranjeras

Impulsar el crecimiento y la innovación de los retailers mediante el metaverso

Impulsar el crecimiento y la innovación de los retailers mediante el metaverso

A pesar de no ser un elemento muy visibilizado, el sector retail tiene más de 15 años de estar empleando entornos virtuales para respaldar el crecimiento de la innovación en las tiendas. Recientemente, a esta tecnología se le ha sumado la capacidad de análisis de datos en tiempo real, lo que permite demostrar de forma visual el impacto de los cambios realizados en las ventas y las ganancias. Esto es útil, a su vez, cuando el número de posibles innovaciones y cambios es infinito, y la naturaleza y la frecuencia de las reuniones en persona entre fabricantes y equipos de venta en tienda cambian constantemente.

Asimismo, hay que destacar que el metaverso no siempre implica el uso de hardware, es decir, el uso de cascos, gafas o costosos aparatos; la eliminación de las restricciones del hardware es lo que facilita su uso y, en última instancia, hace que la tecnología sea rentable y sostenible, que es uno de los retos más grandes al implementar esta tecnología, el involucrar a los consumidores con los entornos virtuales de una manera fácil y rentable.

Entender este tipo de tecnologías y la manera en que pueden ser aplicadas para aumentar la competitividad y rentabilidad de una empresa, siempre de manera sostenible, es esencial en la actualidad, para que puedan profundizar en el entendimiento de los modelos de negocio viables y las condiciones de mercado necesarias.

Para Costa Rica, este es un campo potencial donde se han encontrado y aprovechado oportunidades de desarrollo y diversificación. En el país, un 16% de las empresas especializadas en tecnología ofertan servicios de X-Reality, que incluyen realidad virtual, aumentada o mixta, y que son claves para diseñar y alimentar el metaverso.

Más información en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir Web »