Esencial Costa Rica premiada como mejor Marca País del mundo en cuanto al uso de diseño – Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y de Representantes de Casas Extranjeras

Esencial Costa Rica premiada como mejor Marca País del mundo en cuanto al uso de diseño

En la edición 2022 de los galardones de City Nation Place 2022, que es un foro internacional en el cual se celebra y destaca el trabajo de marcas país en temas como comunicación, mercadeo y redes sociales a nivel global, la Marca País «Esencial Costa Rica» recibió un reconocimiento al ser la ganadora de la categoría «Best use of Design«.

Lo anterior debido al proyecto del pasaporte biométrico de Costa Rica realizado el año anterior. En esa misma categoría estuvieron nominadas otras marcas como las de Australia, India, Escocia y el distrito Tower Hamlets de Londres, Inglaterra.

El diseño del nuevo pasaporte, que entró en vigencia durante el año en curso, incorpora tecnología con datos biométricos de la persona como características de su rostro, huellas dactilares e información personal. Esta es la primera vez que es diseñado por manos costarricenses y en sus páginas se puede encontrar la esencia del país al enfocarse en cuatro ejes que representan la identidad de Costa Rica: la biodiversidad, las energías renovables, la educación y paz, y el talento.

Asimismo, Esencial Costa Rica estuvo nominada también en la categoría de Mejor Uso de Datos con el proyecto «Integración de datos para la medición del desempeño de la Marca País»; en esa misma categoría también estuvieron nominadas la Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Denver (Estados Unidos), Houston (Estados Unidos), Indiana (Estados Unidos), Long Island (Estados Unidos) y la Isla de Madeira (Portugal).

Más información en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir Web »