Israel y Costa Rica muestran interés en la negociación de un tratado comercial – Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y de Representantes de Casas Extranjeras

Israel y Costa Rica muestran interés en la negociación de un tratado comercial

En los últimos meses, ha existido un mayor acercamiento entre Costa Rica e Israel, buscando potenciar la relación bilateral entre las dos naciones, así como la cooperación en diversos ámbitos. De ahí que ambos países hayan expresado su interés por avanzar con la negociación de un tratado de libre comercio. En ese sentido, para marzo del año en curso, se tiene prevista la firma de un memorándum de entendimiento en esta materia.

Por supuesto, este acercamiento no se limita a fomentar el comercio y las inversiones, sino que también existe un gran interés por el aporte en tecnología de ciberseguridad, agricultura e inteligencia artificial aplicada en medicina que podría ofrecer el país asiático. Asimismo, tanto Costa Rica como Israel enfocan esfuerzos en materia de cambio climático y protección del océano, lo cual sería otro punto de cooperación mutua.

Más información en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir Web »