Proyecto ambiental busca reducir el impacto de los residuos plásticos en Costa Rica – Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y de Representantes de Casas Extranjeras

Proyecto ambiental busca reducir el impacto de los residuos plásticos en Costa Rica

Se trata del proyecto “Consumo 180, ideas en acción”, financiado por Francia y ejecutado por el Ministerio de Ambiente y Energía, y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el cual busca trabajar en la generación y validación de datos sobre la huella plástica y contribuir a la creación de un inventario nacional de flujo de materiales plásticos.

Además, este proyecto cuenta con planes piloto para la reducción y recuperación de plástico en las cadenas minoristas, campañas de educación y concienciación y planes piloto en dos municipios de la provincia de San José para mejorar los sistemas de recolección, acopio, procesamiento y reciclaje. En un futuro, la idea es replicar esos planes piloto en el resto del país.

El proyecto involucra a consumidores, productores y comercio para que, de manera conjunta, se logre reducir el impacto ambiental que genera el plástico en Costa Rica. El mismo resulta de suma importancia considerando que, para 2021, se estima que en el país se liberaron al ambiente unas 52 toneladas diarias en residuos de dicho material.

Más información en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir Web »