Se actualizan los requisitos de entrada de material de embalaje de madera en Canadá – Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y de Representantes de Casas Extranjeras

Se actualizan los requisitos de entrada de material de embalaje de madera en Canadá

Se actualizan los requisitos de entrada de material de embalaje de madera en Canadá

Buscando proteger los recursos vegetales de la propagación de plagas invasoras, la Comisión de Medidas Fitosanitarias de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (CIPF) adopta Normas Internacionales para Medidas Fitosanitarias (NIMF). La NIMF 15: “Regulación del material de embalaje de madera en el comercio internacional” expone los requisitos mínimos de tratamiento obligatorio y un sistema de marcado de embalaje de madera para la entrada de estos materiales a Canadá.

A partir del 06 de julio del año en curso, entrará en vigor una actualización que enfatiza en el procedimiento para el ingreso de material de embalaje de madera en estiba, que ingresan vía marítima, mediante la creación de un programa de gestión de estibas a bordo de buques. En ese sentido, establece que todo material de embalaje que ingrese a Canadá, que no sea originario de los Estados Unidos, deberá de cumplir con la normativa, que indica que la madera debe de haber sido sometida a ciertos tratamientos determinados. De no cumplirse con lo establecido, la carga será devuelta a su país de origen o destruida en Canadá, en caso de solicitarlo.

Más información en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir Web »