Actualizaciones en la normativa de etiquetado de alimentos en Colombia – Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y de Representantes de Casas Extranjeras

Actualizaciones en la normativa de etiquetado de alimentos en Colombia

Colombia ha implementado en los últimos años distintas actualizaciones en normativa de etiquetado de alimentos con el fin de brindar información clara y precisa a los consumidores. Una modificación importante por considerar en esta materia es la Resolución 810 de 2021 del Ministerio de Salud y Protección Social, mediante la cual se establecieron los requisitos de etiquetado nutricional y frontal que deben cumplir los alimentos envasados o empacados para consumos humano.
           
El objetivo de dicha resolución es proporcionar al consumidor final información nutricional clara y comprensible sobre el producto, y permitir al consumidor efectuar una elección informada. Además, es aplicable a todos los alimentos para consumo humano envasados o empacados, nacionales e importados que se comercialicen en el territorio nacional.
           
Dentro de los requisitos que se establecen en la misma se pueden mencionar que los fabricantes deben proporcionar información más precisa sobre el contenido de calorías, grasas, carbohidratos, proteínas y otros nutrientes presentes en sus producto; deben incluirse advertencias acerca de ingredientes alérgenos; así mismo, debe evidenciarse la información sobre el origen y el proceso de producción de la mercancía.

Más información en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir Web »