CRECEX PARTICIPÓ DEL ACTO DE ENTRADA DE OPERACIÓN DE LOS ESCÁNERES PARA MERCANCÍAS EN APM TERMINALS – Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y de Representantes de Casas Extranjeras

CRECEX PARTICIPÓ DEL ACTO DE ENTRADA DE OPERACIÓN DE LOS ESCÁNERES PARA MERCANCÍAS EN APM TERMINALS

Número 03 

26 de julio 2023 

El pasado 13 de julio la Presidencia y la Dirección Ejecutiva de CRECEX participaron del acto oficial para la entrada en operación de los escáneres de mercancías en la TCM de Moín dentro de las instalaciones de APM Terminals, lo que forma parte integral de los mecanismos pertenecientes al Sistema de Inspección No Intrusiva (SINI) impulsado por el Gobierno.

CRECEX HACE LLAMAMIENTO PARA QUE EL BCCR AJUSTE LA TASA DE POLÍTICA MONETARIA SEGÚN LA REALIDAD MACROECONÓMICA

El pasado 14 de junio el Banco Central de Costa Rica bajó la Tasa de Política Monetaria de 7,50% a 7%, cuando se había pronosticado que llegaría a un 5% o 5,50%. El porcentaje de inflación actual permite que se baje al menos en 2%.
Por ello, CRECEX hizo un llamamiento para que el BCCR bajara la TPM a (al menos) 5% de forma urgente en pro de la reactivación económica nacional y la mejora de la economía doméstica. Como resultado, el 26 de julio, el BCCR redujo la TPM a 6,50%.
Esto representa un avance positivo sobre los esfuerzos realizados y que se continuarán llevando a cabo desde esta Cámara

REPRESENTANTES CONAFAC 2023-2025

En sesión de CONAFAC, el pasado viernes 21 de julio, se asignó a CRECEX, representado por el presidente José Antonio Salas, para formar parte oficial del sector privado como titular hasta el año 2025.

CRECEX LE INVITA A PARTICIPAR DEL CURSO "ESPECIALISTA EN ADUANAS Y COMERCIO"

CRECEX le acompaña en su formación profesional. Por lo cual le invitamos a participar en nuestro Especialista de Aduanas y Comercio en el cual abarcaremos temas de logística, aduanales, comercio internacional, clasificación arancelaria y otros.

El mismo tendrá inicio el martes 01 de agosto de 5:30 pm a 8:30 pm, de manera virtual. Monto de inversión:

  • Asociados: $496 + 2% IVA.
  • No Asociados: $550 + 2% IVA.

Para mayor información comunicarse al (+506) 8478-4349 o al correo [email protected]

ACERCAMIENTO CON ECUADOR EN OCTUBRE

En octubre se realizará la primera misión comercial organizada por CRECEX y PROECUADOR, donde empresas ecuatorianas visitarán el país buscando nuevas oportunidades de negocio.

FERIA OTOÑAL DE CANTÓN

CRECEX se encuentra en la ejecución de la logística para que empresas costarricenses viajen a la 133ª Feria Otoñal de Cantón.

NETWORKING VIRTUAL

CRECEX le invita a participar del Networking Virtual: Encuentro empresarial para la región DR-CAFTA, que se llevará a cabo el 24 de agosto a partir de las 9:oo am. Monto de inversión por sector:

  • Comercio e industria: $40.00 + IVA
  • Servicios: $70.00 + IVA

Para confirmar su participación comunicarse al (+506) 2253-0126 o al correo [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir Web »