COSTA RICA: DESTINO IDEAL PARA LA IED – Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y de Representantes de Casas Extranjeras

COSTA RICA: DESTINO IDEAL PARA LA IED

Número 04 

03 de agosto 2023 

COSTA RICA: DESTINO IDEAL PARA LA IED

Un informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoce el éxito del país para mantener un clima de inversión atractivo para las empresas multinacionales, también destacó el papel de la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER) y los servicios que ésta ofrece.

Asimismo, resaltó otros aciertos de política pública del país como la agenda de nuevos acuerdos comerciales, el seguimiento de las mejores prácticas de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), entre otros.

COMERCIO SERÁ TEMA ESPECÍFICO
EN LA COP28

Por primera vez, el comercio será tema específico en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28), que se celebrará en Dubái, Emiratos Árabes Unidos en noviembre del año en curso.
A este tema se le dedicará un día dentro de la COP28.

El evento será copresidido por la Organización Mundial del Comercio, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, la Cámara de Comercio Internacional, el Foro Económico Mundial y el Departamento de Desarrollo Económico de Abu Dabi.

CIFRAS COMERCIALES

Según datos de PROCOMER para el primer semestre del año, el Sector de Metalmecánica presentó un incremento respecto al mismo periodo del año anterior:

• Las exportaciones del sector han aumentado en un 8,88%.
• A nivel de región, Centroamérica encabeza los destinos con un 50,50% de las exportaciones.
• El principal país destino es Estados Unidos, representando un 13,84% del total exportado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir Web »