MISIÓN COMERCIAL DE ARABIA SAUDITA FORTALECE LA RELACIÓN BILATERAL CON COSTA RICA – Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y de Representantes de Casas Extranjeras

MISIÓN COMERCIAL DE ARABIA SAUDITA FORTALECE LA RELACIÓN BILATERAL CON COSTA RICA

Número 06 

16 de agosto 2023 

A inicios de la semana anterior, el Ministro de Inversiones de Arabia Saudita, el señor Khalid Al-Falih, visitó el país acompañado por una misión comercial compuesta por casi 100 personas, entre funcionarios de gobierno, ejecutivos de empresas estatales y representantes del sector privado.

La relación con dicho país tiene un alto potencial en materias como inversiones, sostenibilidad ambiental, relaciones comerciales y busca fortalecer los vínculos empresariales entre ambos países.

PRIMER VIAJE DEL FERRI ENTRE COSTA RICA Y EL SALVADOR

El pasado 10 de agosto dio inicio el servicio del ferri entre Costa Rica y El Salvador. Esta nueva ruta marítima de corta distancia constituye un hito histórico en el fortalecimiento de la facilitación del comercio, las relaciones comerciales y la cadena logística regional.
La iniciativa procura una reducción de tiempos y costos, y permite abrir nuevos canales de distribución y posibilidades de crecimiento para las empresas locales y regionales.

CIFRAS COMERCIALES

Según datos de PROCOMER para el primer semestre del año, el Sector de Productos Minerales incrementó sus exportaciones respecto al mismo periodo del año anterior:
• Las exportaciones del sector han aumentado en un 33,01%.
• A nivel de región, Centroamérica se mantiene como el principal destino, con un 87,55% del total.
• El principal país destino continúa siendo Nicaragua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir Web »