CAMBIOS EN LEGISLACIÓN PARA IMPORTACIÓN DE PLANTAS ORNAMENTALES EN CHILE – Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y de Representantes de Casas Extranjeras

CAMBIOS EN LEGISLACIÓN PARA IMPORTACIÓN DE PLANTAS ORNAMENTALES EN CHILE

Número 07 

23 de agosto 2023 

Chile está modificando la Resolución Exenta No. 3570/2023, que establece medidas de manejo de riesgo para prevenir el ingreso de Opogona sacchari en plantas para sembrar de especies hospedantes.

Para productos originario de Costa Rica, debe cumplirse con una cuarentena post-entrada y los envíos deben estar amparados por un Certificado Fitosanitario Oficial, así como deben cumplirse requisitos adicionales para especies determinadas.

BTM 2023 PROYECTA MÁS DE 4.000 CITAS DE NEGOCIOS

La 25ª edición de la Buyers Trade Mission (BTM) se llevará a cabo el 27 y 28 de setiembre y atraerá a unos 350 compradores internacionales de más de 40 países, así como más de 500 exportadores de los sectores agrícola, alimentario, industria especializada y servicios.
Además, se desarrollará la 5° edición del Mercado Audiovisual Centroamericano y del Caribe (MAUCC), para la promoción cultural de negocios sostenibles y fomentar la coproducción de la región con el mundo.

CIFRAS COMERCIALES

Según datos de PROCOMER para el primer semestre del año, el Sector de Instrumentos de Música y sus Partes incrementó sus exportaciones respecto al mismo periodo del año anterior:

•  Las exportaciones del sector han aumentado en un 74,22%.
•  A nivel de región, Centroamérica se convirtió en el principal destino, con un 69,12% del total exportado.
•  El principal país destino es Honduras con un 65,15% del total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir Web »