CRECEX SE PRONUNCIA SOBRE LA MEDIDA DE SELLOS OCTAGONALES – Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y de Representantes de Casas Extranjeras

CRECEX SE PRONUNCIA SOBRE LA MEDIDA DE SELLOS OCTAGONALES

Número 08 

30 de agosto 2023 

CRECEX ha hecho un llamado a CONAFAC para que soliciten a las autoridades de salud un análisis técnico respecto de la medida contemplada en la CIRCULAR MS-DRPIS-UR-1588-2023 sobre los “Sellos Octagonales de Advertencia”, por considerar que la misma desincentivaría la importación de ciertos productos de la categoría de productos alimenticios procesados y ultra procesados, y que además podría ser evaluada como una barrera oculta al comercio o un obstáculo técnico.

FERRI ENTRE COSTA RICA Y EL SALVADOR

CRECEX celebra la entrada en funcionamiento del servicio de ferri, gestión para la que esta Cámara prestó su apoyo.
Se recuerda que esta iniciativa procura una reducción de tiempos y costos, y permite abrir nuevos canales de distribución y posibilidades de crecimiento para las empresas locales y regionales.
Además, representa un importante avance en materia de facilitación del comercio y un incremento en la competitividad de la región.

CRECEX BUSCA MÁS APOYO PARA MIPYMES

La Junta Directiva de CRECEX mantuvo una reunión con Francisco Gamboa, Ministro del MEIC, en la cual se expuso la necesidad de brindar más herramientas para fortalecer las MIPYMES, por ejemplo, a través de programas de capacitación y formación técnica.
Como resultado, CRECEX logró crear y activar una mesa de trabajo conjunta entre el MEIC, sus áreas especializadas en MIPYMES y la Cámara para identificar puntos de sinergía en materia formativa y poder crear o apoyar técnicamente programas de formación empresarial y emprendedora.

NETWORKING CON ASOCIADOS

CRECEX le invita a participar del Networking con Asociados que se llevará a cabo el 01 de setiembre a partir de las 6:oo pm.

Para reservar su espacio comunicarse al (+506) 2253-0126 o (+506) 6321-5244, o al correo [email protected]

CONGRESO 2023

CRECEX le invita a participar de la segunda edición del Congreso de Comercio Exterior: Acceso a Mercados, el cual tendrá lugar el 26 de setiembre. Acompáñenos y conozca acerca de nuevos mercados para su negocio.

Para inscripciones puede visitar la web www.crecex.online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir Web »