SE FIRMA DECRETO PARA LA CREACIÓN DEL CONSEJO PRESIDENCIAL DE INVERSIÓN FUERA DEL GAM – Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y de Representantes de Casas Extranjeras

SE FIRMA DECRETO PARA LA CREACIÓN DEL CONSEJO PRESIDENCIAL DE INVERSIÓN FUERA DEL GAM

Número 09 

06 de setiembre 2023 

El pasado 31 de agosto, se firmó el Decreto Ejecutivo con el cual se crea el Consejo Presidencial de Inversión Extranjera Directa fuera del Gran Área Metropolitana, que nace de la necesidad de identificar los obstáculos para la atracción de IED, propiciar un clima de negocios favorable y retener la IED ya establecida en el país.
El Consejo será presidido por el Presidente de la República y lo integran 11 Ministerios, pudiendo ampliarse con 4 instituciones autónomas y con el apoyo técnico de la Dirección General de Aduanas, la Dirección General de Migración y Extranjería y la Secretaría Técnica Nacional Ambiental.

BARÓMETRO DE LA OMC SEÑALA RECUPERACIÓN DEL COMERCIO MUNDIAL

El Barómetro sobre el Comercio de Mercancías de la Organización Mundial del Comercio (OMC) indicó un repunte del comercio mundial para el segundo trimestre de 2023, después de dos trimestres de descenso, impulsado por una gran producción y venta de automóviles.
Sin embargo, la OMC proyecta que la tendencia al alza puede ser limitada en el tercer y siguientes trimestres mientras los pedidos de exportación sigan siendo escasos.

CIFRAS COMERCIALES

Según datos de PROCOMER para el primer semestre del año, el Sector de Plástico aumentó sus exportaciones respecto al mismo periodo del año anterior:
• Las exportaciones del sector han aumentado en un 16,16%. 
• A nivel de región, Centroamérica representa un 41,89% del total exportado, mientras que Norteamérica representa un 41,13%.
• El principal país destino es Estados Unidos con un 33,08% del total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir Web »