INICIA SEGUNDA RONDA DE NEGOCIACIÓN DEL ACUERDO CON EMIRATOS ÁRABES UNIDOS – Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y de Representantes de Casas Extranjeras

INICIA SEGUNDA RONDA DE NEGOCIACIÓN DEL ACUERDO CON EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Número 10 

13 de setiembre 2023 

Este lunes 11 de setiembre inició la segunda ronda de negociación sobre el Acuerdo de Asociación Económica Integral sobre Comercio e Inversión entre los Emiratos Árabes Unidos y Costa Rica.
El Ministro de Comercio Exterior (COMEX), Manuel Tovar, expresó que durante esta ronda se espera avanzar en la parte normativa, así como en cuanto a la oferta de bienes y servicios presentadas por ambos países.
Se debe recordar que el Acuerdo servirá como plataforma para promover la diversificación del comercio y la inversión, así como el desarrollo de nuevos proyectos de cooperación.

INFORME SOBRE EL COMERCIO MUNDIAL DE LA OMC ABOGA POR LA REGLOBALIZACIÓN

La nueva edición del Informe sobre el Comercio Mundial de la Organización Mundial del Comercio evidenció los beneficios de una integración económica más amplia e inclusiva, donde los primeros signos de la fragmentación del comercio amenazan con frenar el crecimiento y el desarrollo.
Para abordar de manera efectiva los principales problemas que enfrentan los formuladores de políticas en todo el mundo: desde la seguridad hasta la inclusión y el cambio climático.

CIFRAS COMERCIALES

Según datos de PROCOMER para el primer semestre del año, el Sector Alimentario aumentó sus exportaciones respecto al mismo periodo del año anterior:
• Las exportaciones del sector han aumentado en un 5,71%.
• A nivel de región, Centroamérica se posiciona en primer lugar con un 46,96% del total exportado.
• Guatemala se mantiene como el principal destino, representando un 13,74% de las exportaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir Web »