INFORME DE PRESIDENCIA – Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y de Representantes de Casas Extranjeras

Número 17 

08 de noviembre 2023 

EN PRO DE LA FACILITACIÓN AL COMERCIO - VISAS DE HONDURAS

La presidencia de CRECEX desarrolló una ardua labor de lobby en los diferentes foros gremiales y de alto nivel para interceder para que la medida tomada por Costa Rica en cuanto a visado a los ciudadanos hondureños fuera suprimida o se generara una alternativa que no impactara el trasiego de mercancías vía terrestre por la región centroamericana. La labor de de CRECEX, en conjunto con otros representantes del sector privado, fue pieza fundamental para las decisiones finales asumidas por el gobierno de Costa Rica.

REUNIÓN MINISTERIAL DE LA OCDE SOBRE SOSTENIBILIDAD

CRECEX, representada por su presidencia, participó el 05 de octubre del año en curso de la Primera Cumbre Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre Sostenibilidad Ambiental desarrollada en Costa Rica.
El objetivo de la misma fue buscar garantizar una transición rápida y justa hacia una economía baja en carbono.

SEGUNDO NETWORKING ORGANIZADO POR CRECEX

El pasado 20 de octubre se celebró la II Edición de nuestro Networking con Asociados CRECEX, recalcando la importancia de los vínculos comerciales y las redes de contactos, elementos de suma importancia para el éxito empresarial y la expansión de los negocios hoy día.

CRECEX Y EL CONSEJO EMPRESARIAL DE COSTA RICA PARA LA ALIANZA DEL PACÍFICO

Este 01 de noviembre CRECEX, liderado por su presidencia, fue anfitrión de la reunión de alto nivel del Consejo Empresarial de Costa Rica para la Alianza del Pacífico del cual forma parte como miembro del cuerpo directivo.
En dicha reunión se estableció la hoja de ruta a seguir para brindar el apoyo técnico y político necesario al gobierno para continuar en las labores de impulso para el ingreso de Costa Rica a la Alianza del Pacífico como miembro pleno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir Web »